Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE Aragón arremete contra Sánchez y anuncia su oposición al congreso exprés

La secretaria de Organización del PSOE Aragón, Pilar Alegría, ha anunciado que esta agrupación votará no a la propuesta del congreso federal que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, propondrá este sábado, 1 de octubre, en el comité federal, un "congreso exprés" que para Alegría es "una cortina de humo y una huída hacia adelante, que en este momento no es lo que más le conviene al PSOE".
Igualmente, ha considerado "casi indignante y doloroso" que Pedro Sánchez "le ponga casi el dedo en los ojos a ciertos barones territoriales" y "a muchos militantes y votantes" porque "estos presidentes autonómicos socialistas" lo son "porque hubo muchos miles de votantes en sus Comunidades que les apoyaron" y militantes que les respaldaron "para que fueran secretario generales".
En declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno en Zaragoza, Alegría ha sostenido que "venimos de los comicios electorales en Euskadi y Galicia, donde hemos tenido unos pésimos resultados", "los peores" hasta el momento en esos territorios "y nadie ha asumido responsabilidades".
A su entender, "estamos viviendo una situación de crisis importante, hay que entrar en un profundo tiempo de debate, diálogo y escucharnos todos, pero la solución para acometer ese proceso no puede ser un congreso exprés", ahora "no es el momento de correr como el propio secretario general planteó este lunes".
((Habrá ampliación))