Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE avisa a Rajoy de que carece de credibilidad tras tres años de "mentiras"

El PSOE avisa a Rajoy de que carece de credibilidad tras tres años de "mentiras"EFE

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha avisado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que tras tres años "mentiras" e "incumplimientos" carece de "credibilidad" para hacer nuevas promesas a los ciudadanos durante el Debate sobre el estado de la Nación, por lo que resultará "increíble" si sube a la tribuna este martes y se saca "dos o tres conejos de la chistera".

Así lo ha asegurado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso, en la que se ha mostrado convencido de que Sánchez ganará a Rajoy en el que será su primer duelo en un debate de política general porque el líder de los socialistas se va a "identificar" mucho más con los ciudadanos que el jefe del Ejecutivo, tanto en el diagnostico que hará de la situación como en la alternativa que planteará para resolver los problemas del país.
Hernando cree, además, que Sánchez llega en "un momento excelente" a su primer Debate sobre el estado de la Nación, tras haber sido "reforzado" el pasado fin de semana por los líderes socialistas europeos y haber resuelto la situación del partido en Madrid de manera "muy beneficiosa para los ciudadanos" con la elección el exministro Ángel Gabilondo como candidato a la Presidencia de la comunidad.
NO ESTÁ EN JUEGO EL "LIDERAZGO"
Preguntado si Sánchez se juega el "liderazgo" del partido en esta cita, el portavoz socialista ha replicado que estos debates "no se plantean en esos términos", pero ha incidido en que Sánchez "ganará" porque reflejará "mucho mejor" que Rajoy lo que piensan los ciudadanos.
Así, ha avanzado que el líder de los socialistas quiere que sea un debate "útil y clarificador", que sirva a los ciudadanos para conocer las posiciones de cada uno de los grupos, pero teniendo claro que el que se "examina" es el presidente del Gobierno.
Sánchez, quien en palabras de Hernando tendrá en cuenta la "diversidad política" que existe en España en este momento, centrará en dos ejes su intervención --economía y empleo, por un lado, y derechos y libertades, por otro-- y desgranará su alternativa basada "en una recuperación justa" y una "política limpia".
A juzgar por los nuevos anuncios que, según fuentes gubernamentales, tiene previsto hacer el jefe del Ejecutivo en materia social, los socialistas ya avanzan que "después de tantas mentiras e incumplimientos" nadie se puede creer las "nuevas promesas" que haga Rajoy.