Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE de Alicante quiere una lista "única" de delegados al Congreso Federal

El alcalde de Alicante y secretario local del PSPV, Gabriel Echávarri, ha anunciado que quiere una "lista única" de delegados para el Congreso Federal del PSOE, que se celebra el mes que viene en Madrid. "Tiene que haber una lista única porque una vez que se abren las papeletas, el secretario general del PSOE es de todos", ha argumentado.
Echávarri, a preguntas de los medios este viernes, ha dicho que "nadie puede ser dueño del secretario general"; y ha indicado que fue él mismo quien propuso "una lista única, que encabece el secretario de la ciudad de Alicante y así estamos, todavía no han dicho que sí".
"El que hace la propuesta soy yo, lo que pasa es que quien filtra la reunión no soy yo. Y claro la historia dicen que la escriben los vencedores, en este caso la noticia quien la filtra", ha expuesto.
Preguntado por si 'sanchistas' y 'susanistas' debían remar en la misma dirección, Echávarri ha asegurado que "está claro" y que "quien piense todavía que el partido está fracturado es que no tiene cultura de partido o busca que esté fracturado. El momento en que se cuentan los votos, el secretario general es mi secretario general: haya sido el que haya votado o el que no".
"Entrar ahora en yo tuve estos votos y quiero estos delegados, son cuestiones que están fuera de lugar", ha opinado Echávarri que ha ofertado una lista unitaria con él al frente y que ha esperado que la respuesta "sea positiva".