Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A pide "reflexionar" sobre el "escarnio público" sufrido por los ahora absueltos por Mercasevilla

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha llamado este miércoles a realizar una "reflexión" y un "examen de conciencia" a quienes "han vilipendiado, acusado y en algunos casos hasta destrozado la vida" de procesados en el caso de las supuestas irregularidades en la adjudicación del concurso público para la venta de los suelos de Mercasevilla, y que ahora han resultado absueltos tras haber sufrido un "escarnio público".
A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento, Jiménez se ha pronunciado así acerca de la decisión de la juez de lo Penal número 13 de Sevilla de absolver al ex primer teniente de alcalde y exportavoz de IU en el Ayuntamiento hispalense Antonio Rodrigo Torrijos y a los otros nueve acusados por las supuestas irregularidades en la adjudicación del concurso público para la venta de los suelos de Mercasevilla, para todos los cuales la Fiscalía pedía dos años de cárcel.
Mario Jiménez ha señalado que, al respecto de este "pronunciamiento del ámbito judicial", además de "respetarlo", cabe también pedir " a unos cuantos que hagan examen de conciencia de la que ha sido estos años su actitud hacia determinados responsables políticos, que se han visto acusados, juzgados y condenados en los cadalsos políticos por parte de algunos".
"Al final, la justicia acaba poniendo las cosas en su sitio y declarando la inocencia de personas a las que se les ha vilipendiado, acusado y en algunos casos destrozado la vida", ha comentado el portavoz socialista, que por ello ha insistido en "pedir que algunos hagan un ejercicio de reflexión sobre si esto es razonable o no".
Para Mario Jiménez, "este tipo de casos que han sido tan mediáticos tiene que llevar a una reflexión, porque hay una serie de personas que han sufrido un escarnio público de manera muy dura durante mucho tiempo, y resulta que cuando la justicia por fin se ha pronunciado, se les declara inocentes".