Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A respeta las opiniones de militantes, pero pide responsabilidad para que se "confíe" en gestora y Comité Federal

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha dejado claro que los socialistas andaluces "respetamos las opiniones de todos los militantes", pero, al mismo tiempo, ha pedido "responsabilidad al conjunto de la militancia para que confíe en la gestora y en el Comité Federal", pidiendo, además, que "nadie dude" de que el próximo secretario o secretaria general del PSOE "se va a elegir como establecen nuestras normas actualmente, a través de primarias".
Conejo, en rueda de prensa en Málaga, ha destacado, de igual modo, que los estatutos del PSOE "dejan muy claro que la Secretaría General del PSOE se elige por la militancia y así será, que nadie lo dude", por ello, ha querido lanzar ese mensaje al conjunto de la militancia de Andalucía.
"Que nadie dude de que el próximo secretario general o la próxima secretaria general del PSOE se va a elegir, como establecen nuestras normas actualmente, a través de primarias, a través de la elección directa de los militantes del PSOE", ha reiterado, subrayando que "eso está establecido en los estatutos y la gestora y el Comité Federal del PSOE cumplirán escrupulosamente las normas y garantizarán que el próximo congreso del PSOE permita a la militancia elegir al próximo secretario general o secretaria general".
De igual modo, ha insistido en que se confíe en los órganos con los que "nos hemos dotado el PSOE". "Tanto la gestora como el Comité Federal van a establecer un calendario congresual que va a garantizar la participación de los militantes tanto en el debate de ideas como en la elección de nuestros órganos de dirección", ha explicado.
Para el número tres del PSOE andaluz, "es importante que tengamos tiempo para debatir sobre las ideas". "La militancia del PSOE tiene que tener la oportunidad de participar en el debate de ideas", ha advertido.
En este punto, ha indicado que los socialistas españoles "tenemos que hacer un congreso ejemplar, donde nos respetemos todos los militantes, donde tengamos un gran debate de ideas para elaborar un proyecto ganador que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y elijamos a los mejores compañeros para llevarlo a cabo".
"Tenemos que dedicar todos nuestro esfuerzo a unir el partido, --ha continuado-- elaborar un gran proyecto de país y elegir a los mejores para ser un partido fuerte que gane elecciones para transformar y mejorar la sociedad".
Además, como ha agregado, "si queremos ganar las elecciones en el futuro tenemos que hablar de los problemas de la gente y eso si me gustaría que la militancia andaluza del PSOE fuera consciente", incidiendo en "buscar soluciones viables y ofrecer un proyecto que genere esperanza de una España mejor para todos aquellos que lo han pasado y lo pasan mal por la crisis y las políticas de la derecha española".
Por todo ello, ha hecho un llamamiento público para que la militancia tenga "la tranquilidad" de que se van a convocar primarias y de que la gestora y el Comité Federal "establecerá próximamente un calendario congresual donde nos permita a todos los militantes debatir sobre las ideas y, al mismo tiempo, cuando llegue el momento elegir a los mejores compañeros para dirigir el partido y ofertarle a la sociedad lo mejor de nosotros, un gran proyecto con unos magníficos líderes para que la ciudadanía vuelva a confiar en nosotros en las próximas elecciones", ha concluido.