Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A inicia este lunes su proceso para el congreso de julio, con la apertura de plazo para presentar precandidaturas

El PSOE-A inicia este lunes, concluido el 39 Congreso Federal celebrado este fin de semana, su proceso de cara al congreso regional de finales de julio, con la apertura del plazo para la presentación de precandidaturas a la secretaría regional.
La actual secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, también presidenta de la Junta, optará a la reelección, mientras que, desde este lunes y hasta el martes a las 12,00 horas, todo militante que quiera dar también ese paso de optar podrá presentar la precandidatura.
Fuentes cercanas al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han manifestado a Europa Press que no se va a promover candidatura alternativa a la de Susana Díaz.
En este proceso de primarias que se abrirá en el PSOE-A, los militantes socialistas que quieran presentarse para optar a la Secretaría General requerirán unos 4.850 avales, es decir un 10 por ciento del censo, que entre los 45.849 militantes del PSOE-A y los 2.650 miembros de Juventudes Socialistas, arroja una cifra de cerca de 49.000 personas.
La recogida de avales se desarrollará del 21 de junio al 1 de julio, a las 12,00 horas. Luego se procederá a las proclamación, y el día 6 de julio se iniciaría la campaña de información a los militantes, hasta llegar al día de 16 de julio, cuando se produciría la votación, en caso de que hubiera más de un candidato a la Secretaría General.
Este domingo, Susana Díaz ha manifestado a los periodistas en Madrid que el congreso regional debe servir para "fortalecer" un Gobierno andaluz que es un ejemplo en políticas de izquierda y en recuperación de derechos para las personas.
Ha señalado que los militantes socialistas tienen libertad para manifestar la posición que consideren adecuada, si bien les ha pedido que el congreso sea para fortalecer un Gobierno que es un ejemplo en políticas de izquierda.
Susana Díaz ha defendido que en Andalucía hay estabilidad política y parlamentaria, con una gran mayoría que nos permite gobernar la recuperación económica, ampliando derechos y dando ejemplo de que se puede gobernar de otra manera, frente a un Gobierno de Mariano Rajoy que está gobernando como quiere y "para quienes quiere".