Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A no ve ruptura con el PSC y afirma que es el momento de "buscar entendimiento para salir unidos y fuertes"

La dirección del PSOE-A considera que no se ha producido ruptura entre el partido a nivel nacional y el PSC y ha advertido de que es el momento "de parar, de sentarnos y de buscar el mejor entendimiento con claridad para salir unidos y fuertes".
Así lo ha indicado este lunes el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, que ha afirmado que el compromiso y la confianza debe ser mutua entre ambas formaciones. Asimismo, ha felicitado a Miquel Iceta por su reelección como secretario general y al partido, y ha considerado que un PSC "más fuerte, unido y cohesionado es bueno para Cataluña y para el país".
Preguntado sobre el hecho de que el PSC haya puesto sobre la mesa el término nación para Cataluña, Cornejo ha recordado que el punto de partida para los socialistas "por unanimidad es la Declaración de Granada, y si alguien quiere mejorar este texto tendrá que dar las explicaciones oportunas y ponerlo encima de la mesa".
De igual modo, el dirigente socialista ha recalcado que se tendría que explicar qué significa la propuesta de nación en todos los ámbitos, ya sea político, financiero o institucional.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))