Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A pide explicaciones a Moreno y Sanz sobre la posibilidad de que el Gobierno prorrogue el peaje de la AP4 en 2019

El PSOE-A ha pedido explicaciones al presidente del PP-A, Juanma Moreno, y al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, sobre la posibilidad de que el Gobierno de España prorrogue el peaje de la autopista Sevilla-Cádiz en 2019 como compensación de la deuda del Estado con Abertis.
A preguntas de los periodistas, el secretario de Economía del PSOE-A, José Caballos, ha dicho que su partido "teme lo peor" sobre el futuro de la autopista de peaje Sevilla-Cádiz porque el Gobierno del PP tiene "credibilidad cero en Andalucía", tras haber sido "tantos los enjuagues y los apaños que se han hecho con esta autopista de peaje".
El dirigente socialista, que ha asegurado que el Gobierno de España está "agraviando y castigando a esta tierra una vez más", ha defendido que "nadie entiende nadie por qué se libera un tramo de peaje en Vigo y no se hace lo mismo en Andalucía".
Además, según ha precisado, la autopista Sevilla-Cádiz "no tiene autovía alternativa gratis como lo hay en el conjunto de las autovías y de las autopistas de peaje en España".
"¿Qué hará el Gobierno del PP? Como siempre, nos tememos lo peor. No sabemos en qué condiciones se hará o no lo que se ha venido denunciando por parte de algunos ciudadanos de Cádiz", ha afirmado Caballos.
Si bien, ha garantizado que su partido va a seguir "peleando" en todos los ámbitos "para que los gaditanos, los sevillanos y los andaluces en general reciban el mismo trato que los gallegos, ni mejor ni peor, y no haya un nuevo atropello a los intereses de Andalucía".