Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A pide a Maíllo que se pregunte "a quién inhabilitaron las urnas" en las pasadas autonómicas porque "no fue a Díaz"

La secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A, María Márquez, ha pedido al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, que se pregunte "a quién inhabilitaron las urnas en las pasadas elecciones autonómicas porque no fue a Susana Díaz".
Así se pronunciado Márquez, después de que Maíllo, en una entrevista con Europa Press, haya reivindicado un proceso de construcción como el del 28F, "que no lo puede liderar Susana Díaz porque tras dos años de abandono está absolutamente desautorizada e inhabilitadada para envolverse en una bandera andaluza que ha despreciado durante dos años y que ahora, de pronto, busca reinventar en torno a la reivindicación de un 4D que el PSOE-A ha despreciado históricamente desde el 1977".
Para la dirigente socialista, resulta "lamentable" que Maíllo haga "los deberes de verano que le ha puesto Podemos, desvinculándose del PSOE-A". "Quiere cumplir con Podemos que le ha pedido hasta que se desvincule del PSOE en los ayuntamientos", ha agregado.
Asimismo, según ha indicado Márquez a Europa Press, decir que Susana Díaz está "inhabilitada" es lo mismo que decir que está "inhabilitada la voz de la democracia y los andaluces que la han elegido". "Que se pregunte Maíllo a quién inhabilitaron las urnas", ha apuntado.
Junto a ello, ha señalado que el PSOE-A va a seguir respaldando la defensa que Susana Díaz "hace de nuestra tierra, del legado de Escuredo y del sentir del pueblo el 28F y el 4D pidiendo igualdad porque no queremos ser más que nadie pero tampoco menos".
Todo ello, según ha destacado, en un contexto de financiación en el que Andalucía "necesita que se le dé lo justo porque en los últimos años ha dejado de recibir 5.200 millones. "Lo que necesitamos es que todos los partidos se pongan detrás de la presidenta para defender Andalucía", ha zanjado.