Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A pide a Gobierno que "no demore la incertidumbre" de empleados públicos andaluces y no haya suspensión de 35 horas

El diputado socialista en el Congreso y secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha exigido al Gobierno central que "no demore más la incertidumbre" de los empleados públicos andaluces y que el Consejo de Ministros confirme que no hay suspensión cautelar de las 35 horas semanales; al tiempo que ha instado al Ejecutivo del PP a que tenga "cordura y sensibilidad hacia Andalucía y sus servicios públicos".
En rueda de prensa en Málaga, ha exigido al Consejo de Ministros que se reúne este viernes "que confirme que no va a haber suspensión cautelar" y que "haga lo que tiene que hacer, que es que no haya ni un paso atrás en la jornada laboral de las 35 horas en nuestra tierra". "Esperamos que impere el sentido común en el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que no haya más agravios hacia nuestra tierra", ha incidido Heredia en referencia al recurso que plantea el Gobierno.
Asimismo, ha insistido en que el PP "se avenga al diálogo y a la colaboración y que deje de marear la perdiz y confundir". "Reclamamos a Rajoy que mire por la ciudadanía", ha señalado el socialista, quien ha defendido que la medida de las 35 horas "implican devolver sus derechos laborales a más de 270.000 empleados públicos de Andalucía afectados por la crisis y los recortes del Gobierno", además de que "puede suponer perder entre 7.000 y 10.000 empleos".
Heredia ha apuntado que "se está contratando a 3.100 sanitarios y en septiembre está prevista la contratación de 2.400 profesores para el nuevo curso". "Eso está en riesgo por el capricho de Rajoy", ha señalado, incidiendo en que la medida adoptada por el Gobierno andaluz representa "un beneficio para toda la ciudadanía" y una vía "para que la recuperación se traduzca en un mejora en la prestación de los servicios públicos y mejore, por tanto la calidad de vida de la gente".
"Que en el PP se aclaren, pero le pedimos que sea a favor de Andalucía", ha aseverado el socialista, quien ha advertido de que "la única fórmula para que fuese creíble" la afirmación del ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, de que quieren evitar la conflictividad en relación con este tema "es que se evite la suspensión cautelar". Además, ha recordado que todos los sindicatos se han pronunciado a favor y reclaman esta jornada.
Por otro lado, ha indicado que el propio Gobierno central estudia restituir la jornada de 35 horas en 2018 para los trabajadores públicos en España, por lo que ha considerado que "no tiene sentido de ningún tipo la suspensión cautelar en Andalucía si tres meses después puede implantarse en todo el Estado". "Estamos hablando de una barbaridad", ha apostillado.
Respecto al líder del PP-A, Juanma Moreno, Heredia ha dicho que "no tiene sentido que primero guarde silencio, días después diga que apoya las 35 horas y que al final critique a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por implantar la medida en Andalucía desde enero pasado y justifique el recurso estatal".
En este sentido, ha vuelto a pedir a Moreno "que defienda los servicios públicos en Andalucía y a los 270.000 empleados públicos andaluces, en lugar de ser un títere del Gobierno de Rajoy". Eso es lo que tiene que hacer de una vez Moreno, ya está bien de únicamente defender las políticas del PP en Andalucía", ha afirmado.