Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A destaca que Díaz tuvo una "acogida muy calurosa" en Castilla y León y califica de "anécdota" la protesta

El PSOE-A ha destacado este lunes que su secretaria general y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tuvo una "acogida muy calurosa" en los distintos actos que ha desarrollado el fin de semana en tres provincias de Castilla y León y ha calificado de "anécdota" y de un "hecho aislado" la pequeña protesta que protagonizaron una veintena de personas a su llegada a la localidad leonesa de Camponaraya.
En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha expresado que el viaje ha transcurrido de manera muy positiva y que la presidenta se ha encontrado con cientos de compañeros a los que ha podido escuchar.
Sobre la pequeña protesta de un grupo de personas que portaban pancartas en las que se podía leer "no es no", Juan Cornejo ha señalado que no sabe si son o no militantes, pero lo que está claro es que ese "no es el comportamiento de un socialista" porque en este partido siempre se respetan las ideas.
En este sentido, ha señalado que no deja de ser una "anécdota" y un "hecho aislado".
El dirigente socialista ha manifestado que en este momento no está cerrada ninguna visita de Susana Díaz a otra comunidad autónoma y que solo está prevista, en lo que se refiere a agenda de partido, su participación, el sábado, en las jornadas organizadas por la agrupación socialista de Alcalá de los Gazules (Cádiz), en las que también intervendrá el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.
De otro lado, preguntado sobre si el PSOE-A sería partidario de la participación del PSC en las primarias de cara a la elección de la personas que ostentará la Secretaría General, Cornejo ha expresado su respeto por el trabajo que se está llevando a cabo en el seno de la comisión bilateral que han constituido la gestora y el PSC y ha expresado que no se va a pronunciar sobre ese aspecto "para no condicionar".
Ha confiado en el trabajo de dicha comisión para que siga habiendo entendimiento entre dos partidos "hermanos".