Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSN votará en contra de los Presupuestos de Navarra para 2017

María Chivite acusa al cuatripartito de "aplicar el rodillo" al aprobarse sólo tres de las 145 enmiendas socialistas
La secretaria general del PSN, María Chivite, ha anunciado que su formación votará en contra del proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2017.
En su intervención al inicio del Comité Regional del partido que se ha celebrado este sábado, Chivite ha afirmado que "tras varios encuentros" con la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, de las 145 enmiendas presentadas por los socialistas, se han aprobado tres. "Cosa que nos obliga a votar en contra de los presupuestos", ha señalado.
"El cuatripartito ha aplicado su rodillo, ese rodillo que anteriormente tanto criticaba", ha criticado Chivite que ha asegurado que "el Gobierno no tiene capacidad para negociar" porque "quien tiene la palabra son los socios del cuatripartito".
La líder socialistas ha afirmado que el Ejecutivo foral "está atado de pies y manos y desautorizado por las formaciones" que lo sostienen, de forma que "cualquier diálogo con el Gobierno acaba en agua de borrajas porque la presidenta no tiene capacidad de decisión".
Una situación que "no sólo distorsiona el trabajo y la acción política sino que además perjudica al conjunto de la ciudadanía navarra y al interés general", ha indicado Chivite que ha pedido al Gobierno de Navarra "autonomía de funcionamiento y separación de poderes". "Todo lo que no sea actuar así es malo para el conjunto de la sociedad", ha agregado.
"Es triste que las decisiones que afectan a la ciudadanía" estén "sustentadas en intereses partidistas que en muchos casos son tan simplones y tan vacíos como que 'todo lo que venga del PSN, venga lo que venga, es no', y así es como se están tomando las decisiones en estos momentos", ha incidido.
"Más allá de filias o de fobias hay una sociedad a la que representar y a la que atender, te haya votado o no", ha aseverado la secretaria general del PSN que ha pedido al Ejecutivo que "se deje de cuestiones identitarias que no preocupan a la ciudadanía" que "no resuelven el paro ni las listas de espera".
(Habrá ampliación)