Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSN considera que la subida del paro en Navarra "demuestra la urgencia de contra con un Plan de Empleo ambicioso"

El PSN ha considerado que los datos del paro, tanto registrado como la última EPA, "indican que en Navarra sube el desempleo mientras baja en España, algo que debe llevar al Gobierno foral a actuar con urgencia para contar con un Plan de Empleo ambicioso, consensuado con los agentes económicos y sociales que quieran sumar y aportar, y que se ponga en marcha cuanto antes".
La portavoz de Empleo del PSN, Ainhoa Unzu, ha señalado que su formación viene demandando este Plan "desde el inicio de Legislatura, al igual que el funcionamiento del Consejo del Diálogo Social, pero el Gobierno (regional) se ha dejado maniatar por presiones y eso está suponiendo perder un tiempo de oro para abordar el principal problema que tiene la ciudadanía, que es el empleo".
Unzu ha asegurado en un comunicado que estos datos "no hacen sino ratificar la necesidad de un Plan de Empleo valiente, que aborde los problemas presentes pero que tenga mirada al futuro y a los sectores que han de ser el motor de la economía, y que ya recoge la S3". En este sentido, ha afirmado que "hay sectores de población como la juventud o los parados de larga duración que ven con desesperanza la parálisis en Navarra, algo que hay que corregir". Además, ha incidido en que "hay que abordar el empleo de calidad".
"Los socialistas no dejarán de reivindicar la necesidad del Plan de Empleo e insistirán en todas las instituciones y foros en contar con esa herramienta a la mayor brevedad", ha añadido Unzu que ha remarcado que la concertación "es un modelo de éxito que no se puede obviar ni minusvalorar".