Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSM: La imputación de Lamela y Güemes "muestra que existe la puerta giratoria"

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid José Quintana ha considerado que la ratificación de la imputación de los exconsejeros de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela y Juan José Güemes por la primera fase de la externalización hospitalaria "muestra que existe la puerta giratoria" en Sanidad.

"La imputación a Güemes y Lamela por cohecho muestra que existe la puerta giratoria", ha señalado Quintana tras conocer que el juez de Instrucción número 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, ha ratificado la imputación que pesaba sobre los exconsejeros de Sanidad por su gestión en la primera época de la externalización sanitaria relativa al Infanta Elena, en Valdemoro; el Rey Juan Carlos, en Móstoles; y el Hospital de Torrejón de Ardoz.
En este sentido, el socialista ha dicho que hace un año que el PP hizo la propuesta de la "privatización" sanitaria y del euro por receta y "a día de hoy se han conseguido parar". Además, ha denunciado que no se ha concretado "los euros que se iban a ahorrar con dicha privatización" y ha señalado que "detrás de esto hay un formato ideológico neoliberal de que las administraciones tienen que estar dirigidas por empresas".
"Pero también se está planteando el 'negociete' entre empresas cuando se está externalizando la sanidad. La imputación a Güemes y Lamela por cohecho muestra que existe la puerta giratoria", ha concluido.