Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los socialistas madrileños ponen en marcha su Comité Electoral

Ángel Gabilondo, Pedro Sánchez y Miguel Ángel CarmonaEFE

La Comisión Gestora que dirige el PSM ha constituido este viernes el Comité Electoral, un paso con el que los socialistas madrileños dan el pistoletazo de salida a la campaña para las elecciones del 24 de mayo, tras la presentación oficial de su candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, el pasado miércoles.

Según han informado a Europa Press fuentes de la gestora, el Comité Electoral, integrado por 16 miembros, aparte del administrador, ha sido constituido por unanimidad.
Al frente del Comité Electoral se encuentra el presidente de la Comisión Gestora, Rafael Simancas, como coordinador. Entre sus miembros hay varios integrantes de la gestora como Daniel Viondi, a quien se ha asignado la vicecoordinación; Pilar Sánchez Acera, como responsable de estrategia y agenda electoral; o Nani Moya, como responsable de jornada electoral y asesoría jurídica.
La que fuera jefa del gabinete de Ángel Gabilondo en el Ministerio de Educación, Isabel Aymerich, e Isaura Leal, constituyen el equipo del candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
El equipo del candidato a la Alcaldía de la capital, Antonio Miguel Carmona, lo integran Ignacio Benito y Mercedes González, secretarios generales de Villa de Vallecas y Barajas, respectivamente. Para apoyo a los municipios se ha nombrado a Miguel Arranz y José Luis García Sánchez.
Los miembros de la gestora Modesto Nolla y Victoria Moreno, junto a Diego Cruz, Óscar Monterrubio e Isabel Aymerich se encargarán del desarrollo programático.
Como responsables de la campaña sectorial se ha nombrado a Juan Segovia y Juan Lobato; para las plataformas de apoyo, a Ángeles Álvarez; para la campaña joven, a Luis Llorente y Sonia Noeda, y para la campaña de igualdad, a Puri Causapié y Pepa Pardo.
La comunicación y el argumentario se ha puesto a cargo del director de comunicación del PSOE, Manuel Delgado, mientras José Ángel Isla se encargará de los actos públicos y la publicidad y Alberto Blázquez de las redes sociales.
El Comité Electoral, cuyo cometido es diseñar la campaña y elaborar la candidatura, celebrará su primera reunión este sábado en la sede del PSM, que a partir de ahora se convertirá en el cuartel electoral de los socialistas madrileños.