Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSIB, MÉS y Podemos presentan su ley de "toros a la balear, sin muerte ni sangre"

Representantes de PSIB, Podemos, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca han presentado este jueves su Proposición de ley de regulación de corridas de toros en Baleares que prohibirá que en estos eventos se "hiera o se mate a los toros", así como que se utilicen caballos para el rejoneo, la venta de alcohol, la entrada de menores de 18 años y el endurecimiento de las sanciones por esto último.
En rueda de prensa, el diputado de Podemos, Carlos Saura, que ha intervenido en primer lugar, ha explicado que así se podrán celebrar corridas de "toros a la balear" y que esta iniciativa se tramitará de urgencia en el Parlament, donde, según ha avanzado, los partidos de los 'Acords pel Canvi', tendrán mayoría suficiente para aprobarla.