Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSE elegirá sus 30 representantes para el Congreso del PSOE en sus congresos provinciales de este sábado

El PSE-EE elegirá a sus 30 delegados para el Congreso Federal del PSOE en los Congresos provinciales que celebrará este sábado. En concreto, los socialistas de Vizcaya designarán a 16 representantes, los guipuzcoanos a diez y los alaveses a cuatro.
De manera previa, las asambleas de las agrupaciones locales de los tres territorios vascos votarán este miércoles y jueves sus representantes para los congresos provinciales del sábado, según han informado a Europa Press fuentes del PSE-EE.
Con estos representantes, el PSE de Vizcaya, el PSE de Guipúzcoa y el PSE de Álava celebrarán sus congresos el sábado, para aprobar la plancha que les representará en el Congreso Federal de junio y que contará con 16 delegados en el territorio vizcaíno, diez en el guipuzcoano y cuatro en el alavés.
Asimismo, en estos encuentros, se votarán las enmiendas que se presentarán a las ponencias del Congreso Federal que el PSOE celebrará los días 16, 17 y 18 de junio.
En las primarias celebradas este pasado domingo, Euskadi registró la participación de un total de 4.214 militantes, cerca de un 80% del censo total. El exlehendakari Patxi López fue el candidato que más votos obtuvo en Euskadi, con el 52,4% del total, seguido de Pedro Sánchez, con un 40%, y Susana Díaz, con un 7%. Por territorios, López logró el triunfo en Vizcaya y Guipúzcoa, y Sánchez en Álava.