Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE cree que "todavía es pronto" para decidir sobre posibles acuerdos y antes debe hacer "una reflexión muy seria"

El candidato del PSE por Vizcaya José Antonio Pastor ha asegurado que "todavía es muy pronto" para manifestar su postura respecto a posibles acuerdos postelectorales, que la formación deberá establecer "con calma" y después de "una reflexión muy seria" de la situación, tras los "malos" resultados obtenidos en las urnas, con siete parlamentarios menos que en 2012.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el representante socialista ha admitido que los de este pasado domingo han sido "unos malos resultados" para el PSE, y "solo se pueden calificar" como "bastante decepcionantes".
Pastor cree que ahora debe realizarse una reflexión "serena" con la "cabeza fría" sobre las causas que lo han motivado, y que ha atribuido, en gran parte, a la percepción "de una buena parte del electorado, también del nuestro" de que el PNV es "una especie de voto refugio" y "generaba más tranquilidad que otras formaciones políticas, incluida la nuestra". "Ha sido una especie de voto útil", ha dicho.
Según ha apuntado, el resultado obligará al PSE a "hacer una reflexión muy seria sobre la nueva orientación de la política vasca" y "dejar reposar unos días" la situación. La Comisión Ejecutiva del partido, que se reunirá este martes, realizará los "análisis correspondientes" respecto a los posibles acuerdos.
Pastor ha insistido en que "la postura a mantener la analizaremos con calma", porque "no es momento de establecer posturas cerradas ni análisis apresurados, hay que hacerlos con la cabeza fría y con sensatez".
Preguntado por si descarta entrar a formar parte de un Gobierno con el PNV, ha respondido que su partido no rechaza, a priori, ninguna posibilidad, "ni el entrar, ni el no entrar". "Lo analizaremos en su momento, pensando siempre en el interés del PSE y de los votantes para hacer lo que estimemos mejor para todos ellos", ha apuntado.