Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSE confía en que la candidatura de López contribuya a situar al PSOE "en condición de disputar el Gobierno"

Cree que los socialistas deben llegar al Congreso "unidos" tras "completar un proceso democrático" con "contraste de proyectos"
La Comisión Ejecutiva del PSE-EE ha confiado en que la candidatura de Patxi López a la secretaria general del PSOE "contribuya a situar al Partido Socialista en condición de disputar a la derecha el Gobierno y de llevar adelante las políticas progresistas y de izquierdas que necesita España".
Según ha explicado en un comunicado el PSE, la Comisión Ejecutiva de los socialistas vascos ha analizado en la reunión que ha mantenido en la tarde de este lunes las decisiones adoptadas por el Comité Federal del PSOE sobre la celebración del próximo congreso, que finalmente se efectuará en junio.
Aunque la Comisión Ejecutiva del PSE-EE considera que no debería "haberse demorado tanto", ha afirmado compartir con el conjunto del partido que "los socialistas debemos llegar a este momento unidos, después de completar el proceso democrático que merecen los militantes del PSOE, con un contraste de ideas y proyectos que arroje el mejor resultado para el futuro de este país".
"EL LEHENDAKARI DE LA PAZ"
Asimismo, ha deseado que la candidatura del exlehendakari Patxi López, "la única que se ha hecho pública a estas alturas", contribuya a situar al Partido Socialista "en condición de disputar a la derecha el Gobierno y de llevar adelante las políticas progresistas y de izquierdas que necesita España".
"Sin olvidar los lazos afectivos que unen al conjunto de los socialistas vascos con Patxi López, el PSE-EE quiere destacar la trayectoria política del 'Lehendakari de la paz', su liderazgo en los años más difíciles para el socialismo vasco por la amenaza terrorista, su capacidad de diálogo y su experiencia institucional", ha manifestado la Ejecutiva socialista.