Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE de Guipúzcoa elige a sus 10 delegados para el Congreso Federal del PSOE, 7 de la candidatura de López y 3 de Sánchez

El PSE-EE de Guipúzcoa ha elegido a sus 10 delegados, una lista única en la que aparecen siete representantes de la candidatura de Patxi López y tres Pedro Sánchez, para el Congreso Federal del PSOE, se celebrará los próximos 17 y 18 de junio. El secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Iñaki Arriola, encabezará esta delegación guipuzcoana.
En un comunicado, el PSE-EE de Guipúzcoa ha indicado que este sábado ha elegido a estos 10 delegados. Además, ha apuntado que Arriola, que encabezará esta delegación, ha obtenido el respaldo mayoritario de los delegados (137), salvo dos abstenciones.
En el cónclave celebrado este sábado por el PSE-EE han tomado parte 139 delegados de las 30 agrupaciones socialistas en Guipúzcoa, limitado a la elección de delegados que representen a los socialistas guipuzcoanos en el 39 Congreso Federal del PSOE, al que acudirán de Euskadi un total de 30 delegados vascos (10 por Guipúzcoa, 16 por Vizcaya y cuatro por Álava). También se han debatido las distintas Enmiendas a la Ponencia del Congreso.
En Guipúzcoa, se ha conformado una lista única integrada por representantes de las candidaturas de Patxi López (siete delegados) y Pedro Sánchez (tres delegados), que se integran el conjunto de los 10 delegados de este territorio histórico que acudirán, con voz y voto, al Congreso Federal del PSOE.
Los delegados del PSE-EE son Iñaki Arriola, Susana Corcuera, Miguel Ángel Morales, Rafaela Romero, Mikel Durán, Izaskun Gómez, Isaac Palencia, Estefanía Morcillo, Odón Elorza y Gema Artola.