Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE-EE rechaza que en Euskadi "se reproduzcan actitudes violentas para justificar ni una sola razón política"

El PSE-EE en el Parlamento vasco ha expresado su solidaridad con el portavoz de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, agredido ese pasado fin de semana, al parecer, por un simpatizante del Movimiento pro Amnistía, y ha reiterado "su rechazo expreso a que en Euskadi se reproduzcan actitudes violentas para justificar ni una sola razón política".
La secretaria general del grupo socialista, Alexia Castelo, ha recordado que, "durante demasiado tiempo en este país se ha alimentado y justificado la agresión a quien piensa diferente, y parece que lo que le ha ocurrido a Martínez es un rescoldo de la intolerancia".
"Hay que seguir trabajando desde todos los ámbitos, empezando por el educativo, pero también en el familiar y en el político, para que quede claro que no ha habido una sola razón que haya justificado ninguna agresión ni acción violenta en el pasado porque ésa será la mejor vacuna para que no se repitan en el futuro y podamos construir definitivamente la convivencia", ha concluido.