Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE condena pintadas en dos casas del pueblo de Bilbao que "refuerzan" su compromiso "con la democracia y libertad"

El PSE-EE ha condenado las pintadas realizadas en dos casas del pueblo (agrupaciones socialistas) de Bilbao, que sólo "refuerzan" el compromiso "con la democracia y libertad" de los socialistas, que defienden "la pluralidad de ideas".
En un comunicado, los socialistas vascos se han referido, de esta manera, a las pintadas que han realizado desconocidos en las sedes sociales del PSE-EE de los barrios de Deusto y de La Peña, en las que se leía 'Preso gaixoak kalera' (Los presos enfermos a la calle) y 'PP-PSOE carceleros'.
El PSE-EE ha condenado "de forma enérgica" estos "ataques" a las casas del pueblo que, "por repetidos, no van a dejar de merecer el rotundo rechazo de los socialistas vascos". "Sus autores deben saber que sólo contribuyen a reforzar el compromiso de todos los que formamos parte del PSE-EE y defendemos sus principios con la lucha por la democracia, la pluralidad de ideas y la libertad", ha añadido.
Tras agradecer "las muestras de solidaridad" que han recibido, las ha hecho extensivas "a otras formaciones políticas", como el PNV, "que también se han visto afectadas en sus sedes sociales o aludidas en las pintadas", en relación al PP.