Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC acata la sentencia del TC sobre Exteriores pero dice que el Govern podría haberla evitado

El PSC ha destacado este miércoles que acata la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula la denominación de la Conselleria de Asuntos Exteriores de la Generalitat, pero señala que el Govern la podría haber evitado con un cambio de nombre.
Fuentes socialistas señalan que el Govern debería haber cambiado el nombre del departamento por el de Conselleria de Acción Exterior para reflejar "más fielmente" las competencias recogidas en el Estatut cuando el Estado impugnó la denominación.
"El Govern habría podido evitar este nuevo conflicto con un cambio de nombre", han subrayado las citadas fuentes, que también han lamentado que el Gobierno del PP reaccione a los problemas políticos con respuestas judiciales.