Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC pide una "sentencia justa" para Homs y recuerda su rechazo al 9N

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha deseado este jueves que el líder del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, "se pueda defender y tenga una sentencia justa", después de que el Tribunal Supremo lo haya dejado a un paso del banquillo por la consulta soberanista del 9N.
En rueda de prensa desde la Cámara catalana, ha recordado que el PSC advirtió desde el primer día que era "un error" intentar celebrar la votación del 9N con la ley de consultas no refrendarias que aprobó el Parlament y que luego suspendió el Tribunal Constitucional.
Ha añadido que su partido también considera un error que el Gobierno central optara por llevar el proceso soberanista a los tribunales, y ha pedido que la situación en Cataluña se aborde desde la voluntad de "diálogo y el pacto".