Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC se reafirma en el 'no' a Puigdemont y le anima a reflejarse en Urkullu

El presidente del PSC, Àngel Ros, ha insistido este lunes en que los socialistas votarán 'no' en la cuestión de confianza a la que a partir del miércoles se someterá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a quien ha animado a reflejarse en el lehendakari y líder del PNV, Iñigo Urkullu, ganador de las elecciones vascas.
"Su planteamiento es bien diferente al de los nacionalistas catalanes y gana", ha destacado Ros en rueda de prensa en alusión básicamente al PDC, hegemónico en Catalunya en las últimas décadas pero con pérdidas de voto en los comicios más recientes.
Mientras Puigdemont insiste en la hoja de ruta independentista, Urkullu gana las elecciones "defendiendo más autogobierno, priorizando el empleo y la superación de la crisis", ha interpretado.
MIQUEL ICETA Y NÚRIA PARLON
Sobre las primarias que el PSC celebrará el 15 de octubre y que encumbrarán a un nuevo primer secretario del partido entre dos candidatos --el líder Miquel Iceta y la número dos Núria Parlon--, ha augurado que "seguro que habrá una situación de integración" de candidaturas cuando se configure la nueva ejecutiva tras la votación.
"La tradición del partido es que siempre acaba habiendo integraciones", como cuando en el último congreso se incluyeron en la dirección a voces críticas como él mismo, ha recordado.
También ha destacado que el calendario no quedará alterado por la convocatoria de primarias en el PSOE, y ha recordado que los candidatos pueden recoger avales hasta el miércoles.
Un día después se cerrará el periodo de enmiendas a la ponencia política que se debatirá en el congreso del partido del 4 al 6 de noviembre, ya con el primer secretario elegido.