Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC ve previsible la nueva sentencia del TC y pide "desescalar el conflicto"

El diputado del PSC en el Parlament Ferran Pedret ha considerado este miércoles previsible la nueva sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que paraliza el acuerdo del Parlament que daba vía libre a celebrar un referendum en 2017, y ha pedido "desescalar el conflicto" y que el Gobierno español y catalán se sienten en una mesa de negociación.
En declaraciones en los pasillos de la cámara, ha defendido que la única vía posible es la del diálogo, la negociación y el pacto, y que ya han advertido en reiteradas ocasiones que el camino de la unilateralidad está condenada al "fracaso".
Por ello, ha emplazado a ambos gobiernos a negociar y priorizar cuestiones pendientes de resolver como son los 23 puntos que el expresidente de la Generalitat Artur Mas entregó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que el presidente catalán, Carles Puigdemont, amplió a 46.
Según Pedret, empezar por aquí es "posiblemente la mejor manera de desbloquear situaciones políticas más complejas" como la del proceso independentista.
También ha lamentado que la política catalana tenga que estar "pendiente" de resoluciones judiciales sobre cuestiones que se abordan y aprueban en el Parlament.