Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC no ve "ningún paralelismo" entre el caso de Atutxa y la situación en Cataluña

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha asegurado que no ven "ningún paralelismo" entre la inhabilitación del expresidente del Parlamento Vasco Juan María Atutxa rechazada este martes por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo y la situación en Cataluña, con la investigación a los miembros de la Mesa de la Cámara.
En rueda de prensa este martes, Granados ha sostenido que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) está investigando a la Mesa y a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por "desobedecer órdenes del Tribunal Constitucional", y no por dirimir incidencias por la creación de un grupo parlamentario, como considera que sucedió en el caso de Atutxa.
Granados ha afirmado que no entiende "que se quiera mezclar todo" y ha pedido que se respeten y cumplan todas las sentencias judiciales.