Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC critica la "obstinación" de Rajoy y Puigdemont en sus posiciones sobre el referéndum

La portavoz del PSC en el Parlament Eva Granados ha criticado este viernes la "obstinación" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Carles Puigdemont, en sus posiciones sobre el referéndum, y que no se sientan a negociar un encaje de Catalunya en España que, a su juicio, pasa por una reforma constitucional.
En declaraciones a las puertas del Parlament, ha reaccionado así después de que Rajoy haya reiterado que no permitirá que se celebre un referéndum "para liquidar la soberanía nacional, la unidad de España y la igualdad de los españoles", y se haya cerrado también a una reforma de la Carta Magna al considerar que no resolvería el conflicto catalán.
"Esperamos que este 2017 sea el momento de abrir una mesa de negociación y se abra esta reforma constitucional, que es la solución al encaje de Catalunya en España", ha zanjado.