Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC pide información al Govern sobre el acto para presentar los preparativos del referéndum

El portavoz del PSC en temas de Cultura en el Parlament, Rafel Bruguera, ha registrado este jueves dos solicitudes de información sobre el acto que se celebrará el martes en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) para presentar los preparativos del referéndum anunciado para el 1 de octubre.
Las peticiones registradas, recogidas por Europa Press, solicitan documentación sobre los contratos de alquiler de los espacios del TNC para realizar el acto y los contratos de montaje técnico y de personal necesario para llevarlo a cabo.
Bruguera recuerda que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, dijo en la sesión de control al Govern del miércoles que este acto sería previo a la presentación en el Parlament de los preparativos, y equiparó el evento a "cualquier acto político organizado por un partido", poniendo como ejemplo la Festa de la Rosa que cada año celebra el PSC.
Expone que Puigdemont comparó la presentación de los preparativos del referéndum con cualquier acontecimiento que pueda impulsar un partido político por sí mismo, teniendo en cuenta que el presidente catalán defendió que el acto lo organiza JxSí y no el Govern.
Ante estas afirmaciones, los socialistas catalanes quieren saber de dónde salen los recursos para financiar el acto del martes y quién firma los contratos que se derivan de él.