Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC pide a la familia Pujol que "no avergüencen más" a los catalanes

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha pedido este martes a la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol que "no avergüencen más a los catalanes", después de publicarse el documento de una investigación policial en que Marta Ferrusola supuestamente ordena un traspaso de dinero con lenguaje en clave.
"El fundador del partido que ha gobernado este país durante 23 años hacían prácticas que avergüenzan al conjunto de ciudadanos", ha criticado en rueda de prensa.
Sobre el lenguaje eclesiástico del documento en clave, ha respondido que la esposa del expresidente "jugó un papel simbólico durante 23 años en los que daba lecciones".
"La señora que dio lecciones de moralidad y que decía que sus hijos iban con una mano delante y una mano detrás nos tomaba el pelo y actúa como la 'madre superiora", ha añadido.
Además, se ha referido a la refundación de CDC para decir que se constituyó como PDeCAT "no por un cambio ideológico, sino por la corrupción, pero tiene como presidente al heredero político de esta familia", en referencia a Artur Mas.