Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC presenta enmiendas a los presupuestos por valor de 65 millones destinados a Barcelona

27 millones son para cultura, 28 para i+D+i y diez para el plan de barrios
La diputada del PSC en el Congreso, Meritxell Batet, ha anunciado este sábado que su formación presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por valor de 65 millones de euros para proyectos en la ciudad de Barcelona.
En declaraciones a los medios junto al teniente de alcalde de cultura de la ciudad, Jaume Collboni, ha especificado que el montante total de las enmiendas se dividirá en tres grandes bloques: 27 millones irán destinados al área cultural, 28 a I+D+i y diez a la rehabilitación de barrios de la ciudad.
Batet ha opinado que la situación política en el Congreso --donde el PP no tiene mayoría-- puede favorecer la aprobación de estas enmiendas, mientras que Collboni ha reprochado al Gobierno y al Govern que hayan reducido "a la mitad" la inversión en Barcelona.
BIBLIOTECA PROVINCIAL
En el apartado cultural una de las enmiendas más destacadas es la que destina 4,4 millones al proyecto de la Biblioteca Provincial del Estado, mientras que la nueva Casa de les Lletres de la ciudad recibiría otros cuatro millones si se aprueban las enmiendas.
Además, también contemplan inversiones en el MNAC, la Fundació Joan Miró y la Fundació Antoni Tàpies, además en la Fundació Teatre Lliure, entre otras actuaciones.
"Quien está supliendo las carencias de financiación es la ciudad de Barcelona, algo que no es ni justo ni sostenible", ha dicho Collboni sobre las inversiones en el ámbito de la cultura, y ha exigido a los diferentes gobiernos que cumplan con su parte en las inversiones.