Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC tras el congreso del PSOE: "Como el PSOE sale reforzado, el PSC también"

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha valorado positivamente el congreso que el PSOE ha celebrado este fin de semana, que considera que ha sido beneficioso para las dos formaciones políticas: "Como el PSOE sale reforzado, sale reforzado el PSC".
Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del partido, donde se ha analizado ampliamente el cónclave socialista, y Illa ha asegurado que su partido se pone "a disposición del secretario general, Pedro Sánchez, y de su ejecutiva para ayudar en lo que pueda ayudar".
Illa también ha aplaudido la presencia de tres socialistas catalanes en la nueva dirección de Sánchez: la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon; el alcalde de Viladecans (Barcelona), Carles Ruiz; y el exdiputado del Parlament y exsíndic d'Aran Paco Boya.
Además, ha destacado al "amplio apoyo" que en el congreso del PSOE ha tenido la apuesta por la defensa de la plurinacionalidad del Estado, una tesis que el PSC siempre ha defendido y que celebra ahora que el PSOE también haga suya.
El PSC considera que el congreso del PSOE de este fin de semana también ha sido "el primer paso para construir una alternativa al Gobierno de Mariano Rajoy", una alternativa liderada por el secretario general socialista, Pedro Sánchez.