Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC no asistirá a la conferencia del referéndum del Govern en Bruselas

El eurodiputado del PSC Javi López no asistirá a la conferencia que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, darán este martes en el Parlamento Europeo para explicar la propuesta de referéndum del Govern a la Unión Europea (UE).
Lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, que ha detallado que lo que sí harán los socialistas catalanes es repartir a los miembros del grupo socialista en el Parlamento Europeo la versión inglesa del documento de posicionamiento ante el proceso independentista que aprobó la dirección del partido el 19 de diciembre, en el que se apuesta por el diálogo, la negociación y el pacto.
Illa ha destacado que el objetivo es que los eurodiputados socialistas "conozcan de primera mano el posicionamiento" del PSC ante la hoja de ruta independentista, y ha asegurado que los socialistas catalanes no han pedido ni pedirán a ningún compañero que no acuda a la conferencia de Puigdemont, Junqueras y Romeva.
También ha dicho que es lógico pensar que los tres dirigentes aprovecharán su desplazamiento a Bruselas para tener reuniones de trabajo bilaterales con representantes de las instituciones europeas para "solucionar los problemas concretos de los ciudadanos, porque la gente se preocupa por muchas cosas más que por el proceso" soberanista.