Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC cree que el concurso de urnas puede ser la "excusa" para no hacer el referéndum

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha sostenido este martes que el Govern puede utilizar como "excusa" para no hacer el referéndum que el concurso para homologar a empresas que fabrican urnas haya quedado desierto.
En una rueda de prensa, ha asegurado que el Govern es consciente de que no puede convocar el referéndum porque lo considera ilegal, por lo que cree que "buscan cualquier excusa" para no hacerlo.
Ha destacado que si el concurso ha quedado desierto y el Govern lo deja parado, "será una buena noticia para todos".
Ante la posibilidad de que el Govern busque una alternativa para comprar urnas, ha alertado de que "si el Govern quiere hacer talleres de urnas está en su derecho pero estará faltando el respeto a la ciudadanía", y ha instado a la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, a trabajar en las competencias que tiene su departamento, antes de seguir con el referéndum.
Granados ha avisado de que el PSC "ya había observado algunas irregularidades" en el proceso de licitación de compra de urnas, porque asegura que el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) decía que la mesa de contratación de las urnas debía estar formada por la comisión de subministración de la Conselleria de Gobernación y que finalmente la formaron altos cargos de la Generalitat.
PLENO DEL PARLAMENT
Ha anunciado que en el pleno del Parlament de esta semana preguntarán a la consellera de Eduación, Meritxell Ruiz, sobre las becas de comedor de los alumnos, ya que ha expresado su preocupación porque "el Govern no tiene previsto becar a los alumnos de secundaria" en verano para garantizar su alimentación.
También ha explicado que el PSC hará una interpelación sobre las condiciones del proceso de contratación de la Agencia Tributaria de Catalunya, y otra sobre la contaminación para preguntar al Govern "si se está coordinando con el resto de instituciones para garantizar la calidad del aire".
Granados ha celebrado que han introducido las enmiendas del PSC en la proposición de ley de reparación jurídica de las víctimas del franquismo, de manera que votarán a favor.