Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC certifica el fracaso independentista: "Cada vez son menos y se llevan peor"

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha asegurado que el proyecto independentista ha fracasado y se pudo constatar en la reunión de partidos celebrada el lunes en el Palau de la Generalitat: "Cada vez son menos y se llevan peor".
Al encuentro no acudieron los 'comuns' --sí que lo hizo Podem--, y tanto JxSí como la CUP defendieron la vía unilateral, un camino que "sólo conduce a las rocas", ha destacado Granados en rueda de prensa en el Parlament este martes.
Los socialistas catalanes están "preocupados" por la disposición del Govern a convocar unilateralmente un referéndum ilegal, y lamentan que el Gobierno del Estado sólo responda con negativas y aplicando la ley.
"Necesitamos un poco de serenidad, que el Govern pare máquinas y vea que la unilateralidad y la desobediencia no son el camino y que Rajoy no reaccione sólo con negativas", ha destacado Granados.
El PSC está en contra de un referéndum ilegal y aboga por dialogar, negociar y pactar un nuevo encaje constitucional en clave federal para mejorar el autogobierno de Catalunya, y destaca que es necesario empezar este camino cuanto antes.
Por ello, comparte que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamara el lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para trasladarle que los socialistas le apoyan en la defensa de la Constitución y en el rechazo a un referéndum ilegal.