Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC ve "aparcada" la "amenaza" de no participar en la elección del líder del PSOE y Ferraz no lo descarta

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha asegurado este viernes que la "amenaza" de que los militantes de su partido no participen en la elección del líder del PSOE en el próximo congreso "queda aparcada", pero el portavoz de la Gestora al frente de Ferraz, Mario Jiménez, no lo descarta.
"No quiero anticipar ninguna posición, hay que ser muy respetuoso con el proceso de diálogo que abrimos", ha respondido el 'número dos' de la Gestora en una rueda de prensa después de la primera reunión que ha mantenido este viernes la comisión negociadora del PSOE y el PSC, que tiene como misión revisar y actualizar las relaciones entre ambos partidos hermanos.
Jiménez ha contestado así cuando se le ha preguntado por las palabras de Illa, quien, en una rueda de prensa anterior ha apuntado que "queda aparcada" la "amenaza" de que los militantes socialistas queden fuera de las primarias para elegir al nuevo secretario general.
Eso sí, cuando después se le ha preguntado si éste ha sido el mensaje del PSOE, adelantando que no se les expulsarsá de sus órganos, ha subrayado que es su "opinión". "Mi opinión es que no hay amenaza", ha dicho.
Al margen de esto, tanto Illa como Jiménez han coincidido en que ha sido una reunión franca y positiva y en que la voluntad de los dos partidos es seguir caminando juntos y encontrar la mejor manera de hacerlo.
En este marco, además de lo orgánico, se analizarán las posiciones políticas. De hecho, el portavoz de la Gestora ha asegurado que esto es "lo más importante", aunque después no ha querido precisar cuáles son las diferencias que existen en sus planteamientos.
Según ha dicho, aunque tanto el PSOE y el PSC defienden la 'Declaración de Granada' --Illa ha asegurado que los socialistas catalanes estarían "más que satisfechos" si "se cumpliera en toda su extension"--, el portavoz del PSOE ha subrayado que desde Cataluña sus compañeros han hecho interpretaciones de ese texto que hay que clarificar.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))