Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC aún no sabe qué hará en el caso de que alcaldes del partido como el de Blanes voten en el referéndum

El Secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha declarado este martes que "en su momento" el partido decidirá que consecuencias habrá para los regidores que fueran a votar en el referendum catalán planteado para el 1 de Octubre. "Ya veremos que hacemos", ha afirmado Illa respecto a los alcaldes del PSC como el de Blanes, Miguel Lupiañez, que voten en dicho referéndum. A su vez ha dicho que no abonarán que se participe en la consulta planteada por la Generalitat.
En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, el dirigente socialista ha explicado que llamó ayer al alcalde de Blanes, para que rectificara y "matizara sus declaraciones" sobre su participación como alcalde y de su Ayuntamiento en el referendum "ilegal" que la Generalitat catalana plantea celebrar unilateralmente.
Según el parlamentario catalán, si Lupiañez va a votar finalmente no estaría participando en un referéndum, si no en "otra cosa", aunque no cree que el referéndum se vaya a celebrar finalmente.
"Nosotros ya dijimos ayer que no nos sentíamos representados como partido por sus manifestaciones", ha afirmado Illa para declarar que la forma de terminar con el conflicto catalán debe pasar por una "reforma en el sentido federal de la Constitución".
Respecto a las palabras de Lupiañez de este lunes en las que comparaba a España con el Magreb y a Cataluña con Dinamarca el parlamentario del PSC ha aclarado que fueron unas "declaraciones desafortunadas" que no comparten desde el PSC.