Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC pide al alcalde de Blanes "que rectifique" por su defensa del referéndum

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha pedido este lunes al alcalde socialista de Blanes (Girona), Miquel Lupiáñez, "que rectifique" por sus polémicas declaraciones en defensa del referéndum.
En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Illa ha dicho que las opiniones de Lupiáñez "no reflejan el pensamiento del PSC" y que por ello le ha pedido que rectifique.
El mensaje de Illa ha sido retuiteado por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que ha insistido en varias ocasiones en que los alcaldes socialistas no colaborarán en ningún referéndum ilegal como el anunciado para el 1 de octubre.
Lupiáñez ha defendido este lunes que en Cataluña hay valores que se viven de otra manera en el resto de España, "igual ocurre en Dinamarca respecto a Magreb".
También ha asegurado que en Cataluña la sociedad "se mueve más por espíritu de construcción, de avanzar, de esfuerzo, de responsabilidad, de compromiso".
MUNICIPIOS QUE SE DESMARCAN
El PSC envió instrucciones a sus alcaldes para que no participen en el referéndum, pero algunos municipios como el de Lupiáñez, Girona y Terrassa (Barcelona) se han desmarcado de esta directriz y han dicho que no lo impedirán.
En una entrevista de Europa Press, el nuevo dirigente de la Comisión Permanente del PSOE y alcalde de Viladecans (Barcelona), Carles Ruiz, dijo el sábado que este tipo de posicionamiento son a "título personal" y que la línea del partido es unánime.