Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta reclama el Congreso del PSOE cuanto antes

Miquel IcetaEfe

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reclamado que el PSOE celebre cuanto antes su congreso para poder elegir a un secretario general y una ejecutiva: "Las gestoras son para tiempos breves". En su intervención en el XIII Congreso del PSC, que se celebra desde este viernes hasta el domingo en el Palau de Congressos de Barcelona, ha recordado que los socialistas catalanes también tuvieron que nombrar una Comisión Gestora cuando en junio de 2014 dimitió el entonces primer secretario, Pere Navarro.

"Hicimos el Congreso en tres semanas. Fue un periodo excepcional porque las gestoras son para tiempos breves", ha sentenciado Iceta ante la posibilidad de que la dirección gestora del PSOE dilate la celebración del próximo congreso.
La Gestora no ha enviado a ningún representante de la dirección al congreso de los socialistas catalanes, algo que no había ocurrido nunca y que se produce después de que el PSC rompiera la disciplina de voto y dijera 'no' a la investidura de Mariano Rajoy.
Tras esta discrepancia, algunos barones socialistas han reclamado la expulsión del PSC del grupo parlamentario y la ruptura del protocolo de unidad que hermana a los dos partidos desde 1978, pero Iceta ha pedido que comprendan que los socialistas catalanes actuaron en coherencia con sus principios y con los anhelos de los militantes.
Pese a la discrepancia ante la investidura de Rajoy, Iceta ha asegurado que el PSC quiere seguir trabajando con el PSOE: "Son nuestros hermanos, de los que no nos queremos separar ni un sólo milímetro". Ha dicho que confía en que el PSC y el PSOE sabrán superar las discrepancias para seguir construyendo juntos un proyecto compartido desde la "fraternidad".
Asimismo, Iceta ha pedido "prudencia" a los delegados del congreso a la hora de abordar las aportaciones de los militantes que piden replantear la relación con el PSOE para tener más visibilidad, un debate que se producirá este sábado.