Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC ve a Puigdemont "suplicando confianza para justificar" el proceso soberanista

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha interpretado el discurso del presidente de la Generalitat en el debate en la cuestión de confianza como un mensaje sólo para los diputados de JxSí y la CUP: "Es un presidente débil suplicando confianza para justificar nueve meses de gobierno que no han sido útiles para los catalanes".
"Hemos visto a un presidente enrocado en un proceso descarrilado. Referéndum o referéndum es fracaso o fracaso", ha dicho este miércoles en referencia a las palabras de Carles Puigdemont, asegurando que el referéndum pactado no será posible y que el unilateral ya se hizo el 9 de noviembre de 2014 y no tuvo efectos prácticos.
Granados ha hecho referencia a la inestabilidad que ha vivido el grupo de JxSí en el Parlament en los meses de legislatura y ha recordado: "Estamos ante el Gobierno de la Generalitat que más votaciones ha perdido".
Ha destacado el momento en que presentó el proyecto para los Presupuestos de 2016, que el Parlament rechazó: "Cataluña está sin presupuestos y el Govern no está pendiente de las necesidades de los catalanes, sino sólo de a lo que aspiran 72 diputados".
"A Puigdemont sólo le preocupa la hoja de ruta que nos lleva a las rocas", según la diputada, y, en una pregunta posterior durante la rueda de prensa, ha rechazado pronunciarse sobre las recientes dimisiones en el comité federal del PSOE.