Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC exige a Puigdemont disculparse por "comparar" el soberanismo con la lucha contra ETA

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha acusado este lunes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de "comparar" el proceso soberanista con la lucha contra ETA y le ha exigido pedir disculpas a las víctimas de la banda terrorista.
"No es comparable la lucha contra una organización terrorista con una aspiración legítima de independencia, que el PSC no compartimos. Son unas declaraciones muy poco afortunadas y convendría que se excusara ante todas las víctimas de ETA", ha dicho en una rueda de prensa tras la Ejecutiva del PSC.
Puigdemont ha defendido este lunes la "persistencia" para lograr lo que el pueblo de Catalunya se propone, y, en el mismo discurso, ha aludido a los 30 años del atentado de Hipercor: "Si no fuera por la persistencia de muchas personas, también anónimas, este combate no se hubiera ganado. Hoy estamos más cerca del ideal de justicia ante quien intenta laminar la justicia porque hemos persistido".
A continuación Puigdemont ha añadido: "En unos años diremos lo mismo: hemos conseguido todo lo que el pueblo de Cataluña se propuso porque persistimos y porque no nos resignamos y porque no renunciamos".
El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, también ha cargado contra el presidente de Cataluña por lo mismo, y le ha reprochado en otra rueda de prensa tener una "mente pervertida y haber perdido el uso de la razón".