Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC pide al Pacte pel Referèndum que convenza a Puigdemont de negociar con el Gobierno

Cree que el Govern tacha a Iceta de unionista porque en Bruselas le reciben y al presidente no
La portavoz del PSC, Eva Granados, ha pedido a los partidos, entidades y sindicatos que forman parte del Pacte Nacional pel Referèndum que en la reunión prevista para este martes "convenzan" al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que negocie con el Gobierno en lugar de impulsar su hoja de ruta.
"Tenemos un gobierno que parece determinado a hacer un referéndum que el Consell de Garanties Estatutaries dice que es ilegal y que no se puede hacer", ha dicho y ha pedido a los agentes de la plataforma que le pidan a Puigdemont que se siente a negociar.
Le ha exigido que "pare máquinas y deje su deriva" independentista porque creen que es el momento de hacer política entre el Ejecutivo central y el catalán, por lo que ha insistido en la vía de la negociación.
Granados ha recordado la visita que el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, está llevando a cabo al Europarlamento en Bruselas y su reunión con el vicepresidente primero de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans, como ejemplo de lo que es hacer política.
Ha lamentado las declaraciones del representante permanente de la Generalitat ante la UE, Amadeu Altafaj, que ha tachado de "unionista" a Iceta a través de su cuenta de Twitter: "No es respetuoso con los representantes de los ciudadanos de esta Cámara", ha recriminado y ha sostenido que esa descalificación responde a que el líder socialista consigue que le reciban instituciones europeas que Puigdemont no consigue.