Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta considera "postureo" la retirada del busto de Juan Carlos I del Ayuntamiento

Iceta sobre Pujolcuatro.com

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha considerado que la retirada del busto de Juan Carlos I del Ayuntamiento del salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona es "postureo". El primer teniente de alcalde asegura que es un "anomalía" que el busto esté ahí porque ya no es el jefe del Estado.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, ha señalado que el Gobierno municipal de Ada Colau padece un "exceso de gesticulación" para contentar a su electorado.
Iceta ha apuntado que "los resultados de la política tardan mucho en hacerse realidad", por lo que ha afirmado que Colau hace gestor de cara a la galería.
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, defendió la medida asegurando que ya no es el jefe de Estado, por lo que es una "anomalía" que esté situado ahí.
Pisarello dijo que estudiarán con el resto de partidos si se coloca en su lugar una representación del Rey Felipe VI y revisarán la simbología monárquica del Ayuntamiento y la ciudad, ya que considera que está "sobrerepresentada".