Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC duda que Mas y ERC puedan gobernar juntos

La secretaria de organización del PSC, Assumpta Escarp, ha puesto en duda que la candidatura encabezada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ERC puedan articular un gobierno de concentración tras unas elecciones autonómicas "si no se ponen de acuerdo ni en cómo se deben producir".

"¿Cómo quieren gobernar juntos, cómo quieren llevar a Cataluña a un Estado independiente, si son incapaces de ponerse de acuerdo ni en un Presupuesto, ni en cómo se deben producir las elecciones al Parlament, ni en cómo presentarse?", ha criticado en declaraciones a los periodistas.
Ha advertido de que "esta ceremonia de confusión no ayuda a este gobierno de concentración" por el que apuesta el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y ha aseverado que el proceso de negociación entre Mas y el líder republicano perjudica a la imagen de Cataluña.