Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La diputada del PSC en el Congreso asegura que el PSC tendrá una actitud "constructiva" ante las primarias del PSOE

La diputada del PSC en el Congreso Meritxell Batet ha asegurado que los socialistas catalanes tendrán una actitud "constructiva" después de que este sábado el Comité Federal del PSOE haya aprobado el calendario de primarias y el 39 Congreso para los días 17 y 18 de julio.
En declaraciones a Europa Press, ha indicado que la formación se comportará como siempre con "la mano tendida al partido hermano" para continuar contribuyendo a su estabilidad y proyecto, tal como se ha hecho hasta ahora, ha añadido.
Batet ha remarcado que PSOE y PSC son dos piezas indisociables que se necesitan "más ahora con la situación que vive Cataluña", y ha insistido en que se debe mantener la fortaleza de esta relación.
La diputada catalana ha celebrado el anuncio del Comité Federal socialista de este sábado: "Es una buena noticia que se haya aclarado el calendario".
Batet ha estado este sábado en el IX Congreso del PSC del Vallès Oriental, celebrado en Mollet del Vallès (Barcelona), en el que se ha escogido a Jonatan Martínez como primer secretario de la federación en substitución del ahora secretario de organización del PSC, Salvador Illa.