Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC pide a la CE investigar a las eléctricas españolas por la "abusiva" subida de precios

El eurodiputado del PSC Javi López ha enviado una carta a la comisaria de la Competencia de la Unión Europea, Margretge Vestager, para pedirle que investigue al sector eléctrico español por la "abusiva" subida de precios durante la ola de frío.
Según ha destacado la oficina del eurodiputado en un comunicado este jueves, López quiere que se investigue porqué se ha producido "un asombroso aumento" de las tarifas del suministro de electricidad para los hogares y las pymes en España coincidiendo con los días de mayor intensidad de frío.
"El precio de la electricidad en España alcanzó este miércoles la friolera de 101.99 euros el megavatio, y teniendo en cuenta la gravísima situación de pobreza energética que se vive en nuestro país, esta subida dejó sin opción de calefacción a muchísimas familias", ha lamentado.