Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC de Barcelona llama a afiliarse al partido para "apuntalar" a Sánchez frente al PP

El PSC-Barcelona ha llamado este lunes a afiliarse al partido para "apuntalar la posición de firmeza" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y oponerse a una abstención del grupo socialista en el Congreso en una investidura que alumbrara a un presidente del PP.
En un comunicado, la comisión ejecutiva del PSC-Barcelona ha manifestado su "pleno apoyo a la firmeza" del grupo en la cámara baja, con Sánchez a la cabeza, del que destaca que no ha dado ni apoyo activo ni pasivo al PP y qu han explorado mayorías alternativas.
Los socialistas en Barcelona apoyan la decisión de la Ejecutiva de mantener el Congreso Federal y no ceder a los críticos que pretendían provocar su disolución y que el control lo asumiera una gestora, a través de la dimisión de la mitad de los dirigentes del partido, que escenificaron el miércoles.
"Apoyo a la intención del secretario general del PSOE de pedir al Comité Federal del PSOE que dé voz a la militancia socialista a través de un procedimiento de elección del secretario general" y a la celebración del 39 Congreso Federal socialista, afirman.
Por eso, llaman a todo votante o simpatizante socialista a afilarse al PSC y al PSOE --si vive fuera de Catalunya-- para apoyar a Sánchez y para "impulsar la renovación de ambos partidos".