Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSC de Barcelona reprocha a BComú ir a la manifestación de la Diada como Gobierno municipal

La portavoz del PSC de Barcelona y concejal de Infancia, Juventud y Gente Mayor, Carmen Andrés, ha reprochado a BComú que asista a la manifestación independentista de la Diada en nombre del gobierno municipal, y ha anunciado que los socialistas participarán en los actos institucionales pero no en la manifestación.
En un comunicado, Andrés ha respetado que asista quien quiera, pero no que se haga "en nombre de un gobierno de izquierdas, plural y no independentista" --ambos partidos gobiernan juntos en Barcelona--.
"No participaremos en la manifestación porque los socialistas no compartimos la hoja de ruta independentista de Junts pel Sí", ha dicho, y ha reiterado que el PSC defiende un proyecto federal de encaje en España.
La reacción de Andrés llega después de que el teniente de alcalde Jaume Asens afirmase este jueves que miembros de BComú asistirán a la concentración de la Diada en representación del Gobierno municipal a pesar de "no compartir" la hoja de ruta del Govern ni algunas de sus políticas.
En declaraciones tras una reunión con la alcaldesa y el presidente de Òmnium, Asens aseguró que aún no hay una lista de los concejales que asistirán, pero que han decidido apoyar al Govern y a la presidenta del Parlament debido al "contexto de excepcionalidad y el ataque que sufren las instituciones catalanas".