Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PPdeG apoya regular las nuevas formas de financiación de las campañas electorales, como propone Cuentas

Defenderá en pleno la implicación de diputaciones y ayuntamientos en el nuevo mapa de transportes, aunque ve el proceso "altamente participativo"
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha manifestado que los populares apoyan, en la línea de lo manifestado por el conselleiro maior de Cuentas, José Antonio Redondo, la necesidad de realizar una reforma de la ley electoral que regule "en más detalle" el régimen vigente en relación con nuevas formas de financiación en las campañas tales como los microcréditos o el 'crowdfunding'.
Puy se ha mostrado partidario de instar a la Xunta a acometer esta modificación y, con tal fin, ha anunciado el registro de una propuesta de resolución al informe de fiscalización del Consello de Contas, según ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión de su Grupo Parlamentario.
En ella ha destacado, en todo caso, que el informe de Contas es "limpio" y ratifica que "todas las fuerzas políticas cumplieron con sus obligaciones con transparencia y tienen derecho a percibir las subvenciones".
Por otra parte, los populares también abogan por impulsar que el Consello de Contas se dirija al Tribunal de Cuentas para que "acelere la tramitación del plan contable" que, de acuerdo con los cambios en la normativa estatal de financiación de partidos, deben presentar las distintas fuerzas para la rendición de cuentas.
MAPA DE TRANSPORTES POR CARRETERA
Puy ha repasado, asimismo, algunos de los puntos que incluye el pleno de esta semana y que ya enunció tras la Xunta de Portavoces de la semana pasada, como el debate de la ley de bienestar animal, que previsiblemente iniciará su tramitación en la Cámara este martes.
Los populares también defenderán dos iniciativas de impulso relativas a la articulación de un calendario de vacunas para los adultos y la defensa de la participación de los ayuntamientos y de las diputaciones en la elaboración del nuevo mapa de transportes por carretera de la Xunta.
En todo caso, Puy ha destacado que el proceso está siendo ya "altamente participativo". No en vano, ha apuntado que el plan se encuentra ahora en fase de información pública y todos los ayuntamientos tienen la oportunidad de presentar las alegaciones que les convengan.