Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP vasco se pondrá en marcha "cuanto antes" para sustituir a Quiroga

Javier Maroto, vicesecretario Sectorial del Partido PopularEFE

El PP vasco se pondrá en marcha "cuanto antes" para nombrar a un nuevo líder del partido en una reunión de la junta directiva regional, después de que la presidenta de los populares en Euskadi, Arantza Quiroga, haya anunciado públicamente su dimisión. El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado que respeta la dimisión "personal" de Quiroga y no se postula como sustituto.

Según han informado fuentes del PP vasco, los dirigentes del partido se reunirán para analizar la situación creada por la dimisión de Quiroga y realizar una propuesta para elegir a la nueva persona que estará el frente del partido.
Las mismas fuentes han asegurado que el partido no se va a quedar parado tras la marcha de Arantza Quiroga y abordará la cuestión de la sustitución de la presidenta de los populares en Euskadi para darle una solución "rápida".
En este sentido, han señalado que se seguirá un proceso similar al que se abordó cuando Antonio Basagoiti decidió abandonar la política activa y dejar la Presidencia del PP vasco.
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado que respeta la dimisión de Quiroga, salida que ha achacado a "una decisión personal". Maroto desde Cuenca ha apuntado que la Junta Directiva del PP del País Vasco "debe continuar" con el proyecto 'popular' y ha afirmado que ahora "es más necesario que nunca para cerrar bien cerrado y no en falso la historia de ETA".
Del mismo modo, ha añadido que no se va a postular como sustituto de Quiroga porque "nadie" se lo ha pedido y porque, a su juicio, "no tendría ningún sentido" porque es portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Vitoria, ciudad a la que dice querer defender "allá donde esté", ha agregado el también exalcalde.